Mejora tu cobertura móvil en casa en el confinamiento (y después también)

Hola Amig@ del Saber,

Ante todo espero que tú y tus familiares esteis todos bien y a salvo de este COVID19 que ha puesto nuestro mundo patas arriba, pero tranquilos que esto lo superamos!!

Ahora que estás confinado en casa y usando el móvil de manera más intensiva (debido al teletrabajo en el que la mayoría estamos ahora), te puede pasar que en alguna de las habitaciones o áreas de la misma tengas caídas de cobertura. Eso se puede deber a que hay alguna zona de “penumbra” ya bien sea por la estructura de la construcción como por la orientación en la que te encuentres (os lo cuento por experiencia propia, a mi me pasa en casa). Las ondas pueden ser muy puñeteras y que se te corte una llamada importante es un cabreo, porque la Ley de Murphy dice que se cortará en el peor momento.

Puedes usar alguna app para “Voz IP” (voz por datos/internet) tipo whatsapp, skype, zoom, hangouts etc, pero si has de hablar por el móvil, no siempre será la opción más cómoda/viable y mejor no dar el fijo de casa, por razones obvias.

blogger-336371_1920

Pero no desesperéis, os voy a enseñar un truco que os puede ir muy bien para que tengáis el máximo posible de cobertura en toda la casa.  A mi me ha salvado la vida estos días.

Este truco se basa en una premisa técnica: Cuanto más rápido “corren” las redes celulares, más fácil es perder la cobertura. Si alguno de vosotros tuvo un primitivo “MOVILINE” (1G) recordaréis que tenía cobertura hasta debajo de las piedras. Además de esto, estaremos rodeados de vecinos que tienen y usan la misma tecnología que nosotros, que ahora mismo es el 4G.

¿Cómo arreglamos el problema?

despaired-2261021_1920

Muy fácil, seguid estos pasos y tendréis (casi seguro) buena cobertura y estable de voz en toda la casa:

– Si estás en casa: Tienes WIFI. Por tanto no vas a necesitar usar los datos del móvil. Eso sí. Asegúrate de que el móvil esté conectado al WIFI de tu router. Si no tienes internet ya sea por ADSL o Fibra y necesitas el internet del móvil, lo siento, este truco no es para ti, a no ser que estés dispuesto a prescindir de la velocidad de los datos, en favor de la cobertura de voz estable.

– EN ANDROID: Ves a Ajustes –> Tarjetas SIM y Redes Móviles –>Pulsa encima del dibujo de la SIM de tu operador (si no has cambiado el nombre, lo indicará: Movistar, Yoigo, Orange…) –> Tipo de Red Preferida y seleccionas 2G, que suele poner en algunos terminales “ahorro de energía”, si amig@ además tu móvil aguantará la batería mucho más que en 3 o 4G (doble premio).

– EN iOS/Apple: Ves a Ajustes –> Datos Móviles –>Opciones –> Voz y Datos y seleccionas 2G

Sólo has de tener en cuenta que con 2G una vez salgas de casa tendrás una velocidad de datos de pena, son unos 56kb teóricos, que podrás usar whatsapp para enviar y recibir texto y poco más (es un poco mejor que cuando agotas el plan de datos, pero fatal). Por tanto si sales a la calle haz el proceso inverso y restablece el 4G!!

Espero que te funcione igual de bien que me ha funcionado a mi, recibo y emito sin problemas desde el baño hasta el dormitorio, pasando por la sala de estar, cocina… Ya nunca se me corta una llamada.

Un abrazo

Elu

Imágenes libres de derechos de autor obtenidas de PIXABAY