Forever young (Joven para siempre)

Hola Amigos del Saber,

Aviso a navegantes de que hoy estoy un poco místico y profundo ¿Será porque es viernes?

Os voy a relatar la experiencia mística que hace unos días tuve, a modo de revelación, conduciendo mi coche a primera hora por la Ciudad Condal. Como buen amante de la música, suelo llevarla a cierto volumen y mi móvil siempre en modo aleatorio me va sacando canciones (algunas de los ’80), pues bien, apenas llevaba unos minutos al volante cuando sonó la canción de los Alphaville “Forever Young”, automáticamente se me puso la piel de gallina con los primeros acordes y un escalofrío (agradable) recorrió mi columna vertebral.

fyoungMi mente entro en una cierta catársis con la música, y entendiendo algo de la letra empecé a reflexionar sobre, el “¿Por qué?” nuestras células en un momento dado dejan de regenararse y comenzamos a “oxidarnos” y a envejecer. ¿Qué capricho del destino ha programado nuestro ADN para que pase ésto? Bueno, como esta entrada no es cientifica no voy a entrar en esa polémica, pero si que es cierto que cuando pasamos de los 40 nuestra mente “puede” más que nuestro cuerpo (usualmente), cosa inversamente proporcional a edades tempranas, en fin…

IMG_1841Finalmente, te das cuenta que quizás lo de vivir eternamente sería “cansino”, por no hablar que los recursos del planeta se irían al carajo y que un mundo superpoblado sería un auténtico caos, o sea que tiene bastante sentido que sea así.

Visto ésto, es cuando toma fuerza algo que siempre suelo predicar, que la edad es un estado de ánimo más que un estado biológico, me explico, en mi caso suelo “visualizarme” siempre en un estado óptimo, incluso cuando me pongo delante del espejo recién levantado, en cualquier momento del día me abstraigo por un momento y me veo desde fuera (de una manera totalmente virtual, de arriba a abajo, rotándome, acercándome y alejándome) víéndome bien, estupendo para ser exactos, esto que apenas me toma un minuto, me recarga las pilas.

Por otro lado, procuro mantener un estado constante (en la medida de lo posible) de buen humor, intento hacer algo de deporte, procuro ayudar a la gente que puedo y quiero a ser feliz, y sobre todo siempre tener un aliciente fuera de las obligaciones cotidianas (léase hobby, como escribir aquí) que me mantenga activado e ilusionado, si además puedo encontrar el aliciente y la ilusión en el trabajo, cosa que me pasa a bastante a menudo, ya ni os cuento!!

IMG_0308

Resumiendo, os recomiendo que os mantengáis siempre jóvenes: Ilusionados, positivamente “visualizados” y disfrutando del ahora ya que nuestra vida es limitada (lo pasado, pasado está y el futuro ya vendrá, no os preocupéis).

Feliz Viernes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s