El acertijo de mi amiga Mari

Hola Amigos del Saber,

Hoy quiero compartir con vosotros un acertijo que me ha hecho mi amiga Mari, la panadera de mi barrio, que me ha dejado perplejo y que además no he podido resolver, aunque ya os avanzo que si pensáis con lógica, lo vais a adivinar (palabra de Spock).

SpockVamos al lío:

Un señor aparece en medio de un valle, cercano a una extraña población, en la que la mitad de sus habitantes dicen SIEMPRE la verdad y la otra mitad SIEMPRE miente.

La cuestión es que se encuentra a un hombre que viene de cara hacia él y le espeta: Caballero ¿Es Ud. de los habitantes que dicen la verdad o de los que mienten? Con tan mala fortuna que en el momento que contesta, una súbita ráfaga de viento en contra hace que no acierte a escuchar la respuesta, quedándose pues nuestro protagonista doblemente intrigado. Pero resulta que detrás venían dos personas más, con lo que ni corto ni perezoso les pregunta ¿Qué me ha contestado el hombre que venía delante de Uds.? Con tan mala pata que uno le dice que “la verdad” y el otro que “la mentira”.

Si lo pensáis fría y lógicamente como un vulcano acertaréis, sólo os doy una pista, los dos de atrás son uno de cada ¿Qué contestó el primero? Y lo más importante ¿Cómo lo habéis deducido? ¡Vamos mentes despiertas! El primero tendrá un “perrito piloto” de premio.

Albert-Einstein-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s