Chapeau!!! Sres. de Coca-Cola

Que las grandes marcas de B2C gasten ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias no es algo que nos sorprenda, pero si que es sorprendente como Coca-Cola con algo tan sencillo como poner “tu nombre” en una lata está teniendo, a mi entender, un notable éxito.  Y es que señores, a veces en la sencillez reside la genialidad y apuesto a que ésta no ha sido de las campañas más caras de su historia.

cb0b03f157a5c3badc6c321ab2252e73_normal_h

En que radica el éxito, muy sencillo, en el alto componente emocional de este hecho, si tocas en marketing/publicidad el tema emocional/sentimental tienes muchos números de triunfar en la campaña (también es cierto que si la emoción es contraria, consigues lo contrario, o sea que cuidado). Pero en este caso han dado en la diana ¿Qué mejor promoción que la que se está prodigando en las redes sociales? Cuando encuentras una lata (yo  mismo he caído) con el nombre de algún familiar o amigo, coges tu móvil, le haces una foto y o la publicas en tu muro o se la envías por whatsapp con la consiguiente dedicatoria. O en el caso de la gente más joven, buscan su nombre y cuando lo consiguen se guardan la lata que pasa a ser un elemento decorativo en su habitación. Además no contentos con ésto, incluso han editado latas de genéricos familiares: Papá, Mamá, Abuela….

1239770_10202206243787098_1925108522_n

Por cierto, mi nombre no estaba, ya se que no es de los más comunes (al parecer se han basado en el INE para ver que nombres hay más). Me hubiese hecho ilusión ver una lata “eleuterizada”. Aunque no todo estaba perdido (como veis arriba) en su web he podido pedir mi lata virtual y también me ofrecen la etiqueta para convertírmela, una delicia para que nadie se quede sin su lata para compartir. Si queréis la vuestra, podéis ver los nombres disponibles: http://compartecocacolacon.cocacola.es/

En fin, lo dicho, una campaña, fresca, sencilla y acertada, en la que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s